fbpx

#OlimpiadasDeGrandeza Concurso de Declamación, nivel primaria

Ciudad Hidalgo, Michoacán; a 20 de febrero de 2020.- Dentro de las actividades desarrolladas en la Olimpiada de Grandeza Estudiantil 2020 que lleva a cabo el Gobierno municipal de Hidalgo, mismo que encabeza el Presidente municipal, Lic. José Luis Téllez Marín a través de varias direcciones de la administración; se llevó a cabo el Concurso de Declamación en la Categoría 1: Nivel primaria, con la participación de 19 instituciones educativas, donde resultó ganador, el alumno Jesús Florencio Coria Soto de la Escuela Primaria Federal 18 de Marzo de la comunidad de las Caleras.

En el evento realizado en el auditorio de la Casa de la Cultura participaron alumnos de los planteles educativos de la constitución de 1917, Lic. José Vasconcelos, Francisco I Madero de Huaniqueo, 18 de Marzo de Caleras, 20 de Noviembre T.V., 5 de Mayo del Puerto de San Bartolo, Niños Héroes de la Tenencia Morelos, Quetzalcóatl T.M., Siglo XXI, Benito Juárez, T. V., Ricardo Flores Magón de Cuitzillos, Juan Escutia, José Ma. Morelos de San Matías, Ignacio Zaragoza de Agostitlán, José Luis Sánchez del Río, colegio José Ma. Morelos Plancartino, Guadalupe Victoria de Temendao y Luis Donaldo Colosio.

El jurado calificador que estuvo integrado por la Maestra, Griselda Correa García, Catedrática del ITSCH, Maestro Maurilio Rodríguez Rebollar, Director de la Esc. Sec. Tec. 151, Maestro Giovanny Torres Quintero y la Maestra María Milagros Mondragón Barajas, Docente de la Preparatoria Lic. Adolfo López Mateos, luego de sumar la puntuación correspondiente, dieron los siguientes resultados; Primer Lugar fue para el alumno Jesús Florencio Coria Soto de la Esc. Prim. Fed. 18 de Marzo de la Comunidad de Caleras, con la poesía El Regalo (Autor Abraham Rivera S.).

El segundo lugar fue para el alumno Joshua Ruiz Delgado del Colegio Católico Particular José Luis Sánchez del Río con la poesía Que me perdone la ciencia, autor: Claudio Martínez Paiva y el tercer lugar fue para Kemberly Guadalupe Mendoza de Jesús de la Escuela Rural Federal Guadalupe Victoria de Temendao con la poesía, Madre India del autor Ignacio Rueda Latasa.

Los jueces tomaron en cuenta diversos aspectos para dar su calificación como: Entonación, dicción, interpretación, fluidez, modulación de voz, expresión oral, mímica, gesticulación, contacto visual, capacidad de memoria y dominio de auditorio.

Cabe destacar que se entregaron reconocimientos de participación, así como al primero, segundo y tercer lugar, en tanto que al término de la olimpiada se entregará la medalla al primer lugar.

Añadir comentario