fbpx

Pavimentación de la calle Profa. Rosa Torres de González

Pavimentación de la calle Profa. Rosa Torres de González

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 7 de diciembre de 2021.- Con una inversión de Un Millón 234 Mil 017 pesos con 33 centavos, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, inauguró el pavimento hidráulico en la Calle Profesora. Rosa Torres de González de la colonia Otilio Montaño (Los Maestros) que vendrá a beneficiar a los vecinos y personas que a diario transitan dicha calle.

El Edil Municipal, reconoció el trabajo realizado por los integrantes del Comité de Obra, que se dieron a la tarea de organizar a sus vecinos y reunir sus aportaciones, que permite que el recurso económico de la administración municipal, alcance para más obras de beneficio social.

Dijo que hoy se inaugura esta calle que cubrió la meta de aplicar 945 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, desde la excavación, nivelación y mejoramiento del terreno, rehabilitación del drenaje sanitario, líneas de conducción de agua potable, descargas sanitarias y tomas de agua domiciliarias, pozos de visita, guarniciones y banquetas, así como el balizamiento.

Dijo que en próximos días se tiene previsto el arranque de la Calle Elías Miranda de la misma colonia, reiterando su compromiso de seguir trabajando con los vecinos de la Colonia Otilio Montaño, prueba de ello, se está elaborando el Plan Operativo de Obra para el próximo año.

Indicó que gracias a las gestiones hechas al Gobernador del Estado, Hidalgo, será contemplado en el programa de obra convenida, donde participan los tres niveles de gobierno y la ciudadanía, por lo que habrá más obra de infraestructura social.

Anuncio dos importantes obras que se estarán realizando en este fin de año, como el re-encapotamiento de la Avenida Morelos Oriente, tramo del puente de la arena hacia el monumento al trabajo en una primera etapa, así como el cambio de luminarias por lámparas Led, este programa de alumbrado se dará continuidad en toda la cabecera municipal y localidades del municipio, para que en los tres años, haber cambiado todas las lámparas existentes por lámparas Led ya que contaminan menos y se genera un ahorro de energía.   

Los vecinos del lugar e integrantes del comité de obra, agradecieron el apoyo del Gobierno Municipal, que puso todo el empeño para poder realizar esta obra; dijeron estar muy agradecidos, porque durante más de 20 años se estuvo solicitando esta pavimentación y nadie lo pudo hacer, siendo el Presidente Municipal, José Luis Téllez, quien les tendió la mano para que hoy sea una realidad.

Acompañaron al Alcalde Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Vernal, Martha Elva Solís Durán, Carlos Patiño Peña y Fidel Mañón Suárez.

Añadir comentario