fbpx

Plantación de más de 300 plantas en el camellón de la Av. Morelos

Plantación de más de 300 plantas en el camellón de la Av. Morelos

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de julio de 2020.- Dentro de las actividades establecidas en la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural, es importante el embellecimiento y conservación de las áreas verdes con que cuenta el municipio, principalmente de la cabecera municipal o zona urbana, por tal motivo nos dimos a la tarea de trabajar en la plantación de más de 300 plantas de ornato en el camellón de la Avenida Morelos (tramo de la Central Camionera hasta la gasolinera Las Fuentes.

Lo anterior lo informó el Director de Desarrollo Forestal y Rural, Gerardo Aquiles Vaca Quiroz, quien manifestó que es interés del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, darle mantenimiento en las áreas verdes de la ciudad para que los visitantes, se lleven una buena imagen de nuestro municipio.

Manifestó que en esta etapa, se plantaron 300 plantas de ornato para embellecer el boulevard  de la salida a Morelia, el tipo de planta son alternatea negra, duranta golden y cedro limón, plantas ornamentales que resisten el calor, sin embargo se le dará el mantenimiento periódicamente  y en las secas su riego constante para que se desarrollen mejor y embellezcan la ciudad.  

Dijo además que entre otras acciones se han llevado a cabo entrega de arbolitos para reforestación de los bosques del municipio, rehabilitación de caminos saca cosechas, así como cursos de artesanía de hoja de pino, huertos familiares y de traspatio, para que las familias tengan sus propios alimentos.

Agregó se tiene la encomienda de trabajar de forma intensa en beneficio de los habitantes del área rural, para ello se pone a las órdenes de la ciudadanía en Vidal Solís No. 10, en horario de atención de 8:00 a 16:00 horas.

Añadir comentario