fbpx

Premiación de la categoría primaria de las #OlimpiadasDeGrandeza

Premiación de la categoría primaria de las #OlimpiadasDeGrandeza

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 9 de marzo de 2020.- En un ambiente de fiesta, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín acompañado y su esposa L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF, así como Regidores del Ayuntamiento, entregaron la premiación correspondiente a las Olimpiadas de Grandeza Estudiantil 2020 Categoría 1 nivel primaria, logrando el premio de 500 Mil pesos en Obra Pública, el Colegio Guadalupano Plancartino José Ma. Morelos, quien sumo 3 medallas de primer lugar en diferentes disciplinas, el evento se realizó en el Jardín Principal, ante docentes, alumnos y padres de familia de las instituciones participantes.

El Alcalde Municipal, reconoció el trabajo hecho por el comité organizador que con trabajo y esfuerzo saco adelante este proyecto; Dijo que aunque hubo algunos errores, con el apoyo de los profesores se enmendaron y salieron adelante, esperando que el próximo año se involucren todos y sea mucho mejor.

Téllez Marín se mostró muy contento, al ver la sonrisa de los niños y la satisfacción de los maestros y padres de familia en el momento que los ganadores recibían su medalla. Felicitó al Director del Instituto de Educación y Cultura, Jesús Edgardo García Espino, al Director de Desarrollo Económico y apoyos Productivos, Erick Salomón Marín Marín, del Instituto de la Juventud Karen Venecia Alcántara Hernández y al titular del IMCIFIDE, Juan Antonio Merlos, por el esfuerzo que hicieron pero principalmente a los maestros y los alumnos que participaron en esta olimpiada. Dijo que se continuará con la siguiente etapa del proyecto que es de nivel secundaria y posteriormente la de preparatoria y universidad.

Los funcionarios municipales, hicieron la entrega de las medallas correspondientes de los tres primeros lugares en cada categoría; El Primer lugar en examen de conocimientos generales fue para Leonardo Said Almaraz Gutiérrez de la Escuela Francisco I Madero de Huaniqueo, segundo lugar, ángel Hernández García de la primaria José Luis Sánchez del Río y el tercer lugar para Ángel Felipe Reyes Sandoval de la primaria Quetzalcóatl T.M.

En declamación, el primer lugar fue para Jesús Florencio Coria Soto de la primaria 18 de Marzo de Caleras, segundo lugar para Joshua Ruiz Delgado de la primaria José Luis Sánchez del Río y el tercer lugar, Kimberly Guadalupe Mendoza de Jesús de la primaria Guadalupe Victoria de Temendao; en el concurso de Deletreo de Palabras, el primer lugar fue para Denzel Iván Sánchez del colegio Plancartino José Ma. Morelos, segundo lugar Germán Zetina Camacho del Centro Pedagógico Siglo XXI.

En la disciplina de Operaciones Matemáticas, el primer lugar fue para  Leonardo Said Almaraz Gutiérrez de la Escuela Francisco I Madero de Huaniqueo, segundo lugar, Estefanía flores Camacho del colegio Plancartino José Ma. Morelos y el tercer lugar, Germán Zetina Camacho del Centro Pedagógico Siglo XXI, segundo lugar; en el concurso de escoltas, el primer lugar fue para la primaria 20 de Noviembre, segundo lugar primaria José Ma. Morelos (Niños) y tercer lugar para la Constitución de 1917.

Por su parte en Retención de Lectura, el primer lugar lo ocupó el alumno Francisco Javier Arriaga Leyva del Colegio Plancartino José Ma. Morelos, el segundo lugar Fernanda Yarely Quintana Figueroa de la primaria José Luis Sánchez del Río y el tercer lugar, fue para Sandy Pérez Esquivel de la primaria Álvaro Obregón de Las Grutas; en Danza Folklórica, el primer lugar lo ocupó la primaria constitución de 1917, segundo lugar Colegio Plancartino José Ma. Morelos y tercer lugar, Primaria Francisco I Madero.    

En las disciplinas deportivas, la primaria 5 de mayo del Puerto de San Bartolo obtuvo el primer lugar en Atletismo, segundo lugar Primaria Mariano Matamoros y tercer lugar la primaria México de Puente de Tierra; en Fútbol Varonil, el primer lugar fue para la primaria Constitución de 1917, segundo lugar Colegio Plancartino José Ma. Morelos y en el tercer lugar la primaria 5 de Mayo del Puerto de San Bartolo; en Fútbol Femenil el primer lugar fue para la primaria Quetzalcóatl T. M., segundo lugar 20 de Noviembre T.M. y tercer lugar Quetzalcóatl T.V.; En Basquetbol Varonil, el primer lugar so lo llevó el Colegio Morelos (niños), el segundo lugar primaria José Vasconcelos y el tercer lugar Colegio Plancartino José Ma. Morelos y en el Basquetbol Femenil, el primer sitio lo logró el colegio Plancartino José Ma. Morelos, segundo lugar para la primaria José Vasconcelos y tercer lugar Centro Pedagógico Siglo XXI.

En Voleibol Varonil, el primer lugar fue para la primaria Quetzalcóatl T.M., segundo lugar primaria constitución de 1917 y tercer lugar Colegio Plancartino José Ma. Morelos; En Voleibol Femenil, el primer lugar fue para Centro Pedagógico Siglo XXI, segundo lugar Colegio Plancartino José María Morelos y tercer lugar, primaria José Ma. Morelos de San Matías.

Cabe destacar que al término de la premiación en todas las disciplinas, el Edil Municipal, José Luis Téllez Marín, entregó de manera simbólica el cheque de los 500 mil pesos en obra pública a los directivos del colegio Guadalupano Plancartino José Ma. Morelos, así como la Bandera Olímpica a los alumnos de dicho plantel quienes dieron la vuelta olímpica alrededor del Jardín Principal, bandera que estará custodiada por la escuela ganadora durante una año. La Atleta, Lorena Morales Castro, dio una reseña del significado de la Bandera Olímpica.

Añadir comentario