fbpx

Presentación de Diego Díaz en Domingos de Grandeza Cultural

Presentación de Diego Díaz en Domingos de Grandeza Cultural

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 12 de agosto de 2022.- En el marco de las actividades de Domingos de Grandeza Culturales, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, a través del Instituto de la Juventud, llevó a cabo la presentación de Diego Díaz, talento Ciudadhidalguense, que ofreció su repertorio musical al publico que se congregó en el Jardín Municipal. 

Con su música vernácula, Diego Díaz, interpretó temas de los conocidos artistas como: Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Pepa Aguilar y Pedro Infante, entre otras que fue del agrado del publico presente, que lo premiaron con sus aplausos, al hacerlos pasar un rato de esparcimiento.

Diego Díaz Solís, originario de Ciudad Hidalgo, en su faceta de cantante, inicio a la edad de los 13 años en los festivales y eventos escolares, empezándole a apasionarse por la música cuando cursaba la preparatoria, siendo su propio maestro.

Se ha presentado en programas culturales de la Preparatoria Vasco de Quiroga, concursos promovidos por el Gobierno Municipal, así como en bares, fiestas y eventos particulares y en la Feria de todos los Santos en el año 2019.

En la faceta de modelo, fue Mr. Model Michoacán 2021, primer finalista del Mr. Model México 2022, en el ámbito profesional es Licenciado en Cultura Física y Deporte egresado de la Universidad Vasco de Quiroga, y en el deporte, jugador profesional de basquetbol, militado en varios equipos de la localidad, así como equipos foráneos y universitarios.

Domingos Culturales de Grandeza es un programa del Gobierno Municipal, en el cual se crea un espacio para que los jóvenes talentos de la localidad tengan la oportunidad de dar a conocer su talento, promocionando así la cultura, el arte y la música, pero lo más importante, que las familias tengan momentos de esparcimiento y lograr reforzar el tejido social que en la actualidad tanta falta nos hace.

La música como forma de expresión cultural mantiene un papel muy importante en la sociedad; No se concibe la cultura sin la música y ambas han de ir de la mano, como parte una de la otra, como un vínculo de expresión y comunicación de sentimientos y sensaciones de toda una sociedad.

Por ello es muy importante generar los espacios culturales, porque son parte de nuestra herencia e historia, y es interés de la Administración Municipal, generar estos espacios para que los jóvenes talentos del municipio tengan esos espacios donde puedan expresar la cultura, el arte y la música.

Añadir comentario