fbpx

Primer Encuentro Atlético Infantil y Juvenil 2022

Primer Encuentro Atlético Infantil y Juvenil 2022

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 13 de julio de 2022.- El Gobierno Municipal de Hidalgo, que encabeza el Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y el Club de Atletismo Guepardos de esta ciudad, llevó a cabo el Primer Encuentro Atlético Infantil y Juvenil donde se tuvo la participación de 118 atletas, provenientes de Zitácuaro, Tuxpan y Ciudad Hidalgo, el evento se desarrollo en la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo.

Luis Humberto Rodríguez Santana, Director del Instituto Municipal de Cultura física y Deporte, manifestó que es interés del Alcalde Municipal, José Luis Téllez Marín, impulsar las actividades deportivas entre las familias del municipio, para aspirar a tener una sociedad más saludable; comentó que en esta ocasión se sumaron esfuerzos, para llevar a cabo este encuentro atlético donde se desarrollaron durante el día 36 pruebas, entre 3 mil, 150, 80 y 50 metros planos, lanzamiento de Bala y salto de Longitud, en diversas categorías.

Algunos de los resultados que fueron reportados de este encuentro de atletismo infantil y juvenil, en la categoría de 3 mil metros libres femenil, el primer lugar fue para elena Oregón G. con un tiempo de 11 minutos, 49 segundos, el segundo lugar para Ruth Jaqueline de Jesús, con un tiempo de 13 minutos y 26 segundos, mientras que, en el tercer lugar, cruzo la meta Samantha Rivas Zepeda, con un tiempo de 13 minutos y 51 segundos.

En la categoría varonil libre 3 mil metros, el primer lugar fue para Erik Imanol Ruiz R. haciendo un tiempo de 9 minutos 37 segundos, el segundo lugar Fernando Issac Muñoz G. con un tiempo de 9 minutos 48 segundos y el tercer lugar fue para Guillermo Domínguez P. con un tiempo de 11 minutos y 37 segundos.

En 40 metros categoría sub 10 varonil, el primer lugar fue para Sebastián correa B., segundo lugar José Arnoldo de la Sierra y tercer lugar, José Ángel Aguilar; en circuito categoría sub10 femenil, el primer lugar fue para Nelsy Simoneta Alcantar, segundo lugar diana Aylin Negrete y tercer lugar Aylin Yuritel Muñoz.

Nadia Leyli Ruiz A. logró el primer lugar en 150 metros sub 16, mientras que en el segundo lugar cruzo la meta Fernanda Morales, en la categoría varonil de esta misma especialidad, Oscar Hazael Negrete, logro el primer lugar, el segundo lugar Brian Joshoa Martínez y el tercer lugar fue para Cristian Tapia.

En 400 metros categoría sub 12 femenil, el primer lugar fue para Ximena Coria G., el segundo lugar Ma. Fernanda Moreno y el tercer lugar Kenya Carranza y en la categoría varonil, el primer sitio fue para Natael Hernández, segundo lugar, Ángel Gabriel G. y el tercer lugar, Jesús Oregón.

Solamente son algunos de los resultados de este primer encuentro de atletismo infantil y juvenil, donde al término de las competencias, se entregaron medallas a los tres primeros lugares de cada categoría.

Añadir comentario