fbpx

Protección civil municipal realiza labores de monitoreo en lugares de alto riesgo de inundación

Protección civil municipal realiza labores de monitoreo en lugares de alto riesgo de inundación

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de junio de 2020.- Ante el inicio de la temporada de lluvias y los pronósticos que ha estado emitiendo la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, personal de Protección Civil Municipal realiza labores de monitoreo en lugares de alto riesgo de inundaciones a causa de las lluvias, lo anterior lo informó el C.D. Abel Paulino Cabrera, Coordinador Municipal de Protección Civil.

Manifestó que, por instrucciones del Edil Municipal, José Luis Téllez Marín, Protección Civil en todo momento ha tenido una coordinación con los diferentes cuerpos de auxilio que operan en la localidad como Seguridad pública, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja entre otros, para estar al pendiente de cualquier eventualidad en esta temporada de lluvias para auxiliar a los ciudadanos en caso de que se requiera.

Exhortó a la ciudadanía en general, a que no tire basura en la calle, así mismo no dejar escombro o material de construcción en la calle ya que esto genera el taponamiento de las coladeras y por consecuencia puede provocar algún encharcamiento o inundación en las partes bajas de la ciudad.

Mencionó que con la coordinación de Servicios Municipales y Obras públicas y el SAPA, se han realizado algunos desazolves y limpieza de barrancas y coladeras para evitar alguna inundación.

Dijo que los lugares que están considerados como zona de riesgo está la zona donde se ubican las tiendas de conveniencia del fraccionamiento Arboledas del Río, Col. Rosa de Castilla, Arroyo Zarco, en las inmediaciones de la central camionera de la A. Morelos, así como el tramo donde se encuentra la fiscalía (Ministerio Público), Calles Matamoros, Col. Eréndira entre otras.

Indicó que este año hubo un número menor de incendios forestales, pero un número mayor de afectación en cuanto a superficie y esto quiere decir que con un incendio forestal, hay acumulación de ceniza, material como piedra, tierra y si se presenta una lluvia fuerte o atípica, en dichas zonas pueden presentarse deslaves, por lo que se están monitoreando.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública para que no se tapen las coladeras cuando llueva, así mismo los que viven en zona de riesgo tomen sus precauciones y estar atentos de las indicaciones que emita Protección Civil.

Añadir comentario