fbpx

Rehabilitación de 62 kilómetros de caminos rurales

Rehabilitación de 62 kilómetros de caminos rurales

Ciudad Hidalga, Michoacán., a 25 de febrero de 2021.- Como parte de los compromisos establecidos con la ciudadanía, la Administración Municipal de Hidalgo, que preside el Lic. José Luis Téllez Marín, a través de la Dirección de Desarrollo Forestal y Rural, llevó a cabo la rehabilitación de 62 kilómetros de caminos rurales saca cosechas en las localidades de Cerro Azul, San Patricio, Loma de en Medio, Guayabitos, Puente de Tierra, El Tejocote, La Rayuela y La Providencia, comunidades más alejadas de la parte sur del municipio.

Gerardo Aquiles Vaca Quiroz, Director de Desarrollo Forestal y Rural, manifestó que, por instrucciones del Edil Municipal, se atendieron las solicitudes de los habitantes de las localidades antes mencionadas, para rehabilitar sus caminos rurales, logrando la meta del arreglo de 62 kilómetros, gracias al trabajo conjunto y el esfuerzo del Gobierno Municipal y los habitantes de las comunidades beneficiadas.

 Para alcanzar el objetivo, se realizaron los trabajos de rastreo y cuneteo de caminos saca cosechas como entre los que destacan Cerro Azul, San Patricio, Loma de en Medio, Guayabitos, Puente de Tierra, El Tejocote, La Rayuela y La Providencia, que presentaban deterioro, haciendo muy difícil que los campesinos sacaran sus productos del campo para su comercialización, ahora ya lo pueden hacer sin ningún problema. En estos trabajos el Ayuntamiento, utilizó una moto conformadora y 1,020 litros de diésel para la operación de la misma

Cabe destacar que es compromiso de la Administración Municipal, apoyar a los productores agrícolas del municipio, para que tengan sus caminos en condiciones transitables para el traslado de sus productos en un menor tiempo, así como dar mantenimiento a las vías de comunicación entre las diferentes comunidades, compromiso que continua presente con los trabajos en favor de todos los habitantes de nuestro municipio.

El funcionario municipal, manifestó que tiene la encomienda de darle el mantenimiento a los caminos rurales de forma periódica, para no dejarlos destruir, más aún en tiempo de lluvias; El mecanismo para estos trabajos, es que el jefe de tenencia o encargado del orden de la localidad, que requiere algún arreglo de un camino, lo debe de solicitar a través de un documento dirigido al Presidente Municipal.

Finalmente indicó que la atención al sector forestal y rural, se atiende en un horario de 8:00 a 16:00 horas en las oficinas ubicadas en Vidal Solís No. 10, donde se les dará la información de los programas que se manejan en beneficio de las personas que trabajan el campo.

Añadir comentario