fbpx

Reunión con directivos e integrantes de la mesa directiva de la Escuela Ignacio Zaragoza

Reunión con directivos e integrantes de la mesa directiva de la Escuela Ignacio Zaragoza

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 28 de julio de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, se reunió con directivos e integrantes de la mesa directiva de padres de familia de la Escuela Ignacio Zaragoza de la Tenencia de Agostitlán, para dar a conocer los avances que se han logrado en el tema de la escrituración del plantel, donde la dueña que donó el terreno, accedió a firmar dicho documento luego de un acuerdo tomado con la Administración Municipal.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de dicho plantel educativo, donde el Edil Municipal, preocupado y ocupado por resolver los problemas educativos del municipio y luego de un dialogo con la dueña del terreno donado para la institución, tuvo a bien informar que el asunto de la escrituración tuvo un avance importante, donde a través de un acuerdo, el Municipio de Hidalgo le donará un terreno propiedad del ayuntamiento a la donadora del predio donde se encuentra actualmente la Escuela Ignacio Zaragoza de Agostitlán.

Esta donación del terreno del Ayuntamiento fue aprobado en cabildo, para que posteriormente se firmará el convenio con la donadora del predio de la escuela en mención, donde aceptaron escriturar ya sea al Ayuntamiento o a la Secretaria de Educación Pública, con ello, los directivos del plantel, podrá gestionar recursos ante la federación, para el mejoramiento de la infraestructura de la escuela, así mismo podrá acceder a los programas que lleva a cabo la Secretaria de Educación Pública, el trámite de escrituración lo estará haciendo el jurídico de la Secretaria de Educación Pública.

El Alcalde Municipal, manifestó que ha gestionado con el notario, la escrituración de forma gratuita de este predio de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, en la Tenencia de Agostitán, beneficiando cerca de 500 alumnos de los dos turnos.  

Manifestó también que hoy en día obras publicas está trabajando en la segunda etapa del Módulo de Sanitarios, para que posteriormente pasarse al otro módulo de sanitarios, donde se realizará una rehabilitación, también se construirá un cisterna para que se cuente con agua, más aun en esta contingencia por COVID-19.

Ahí se aprovechó para que personal de obras públicas, conformara el comité de participación ciudadana, quien estará supervisando la obra que se está llevando a cabo en dicho plantel.

Por su parte, las Directoras del plantel del torno Matutino y Vespertino, María Cristina Patiño Hernández y Patricia Álvarez, respectivamente, agradecieron al Alcalde Municipal, el apoyo que han tenido en este asunto de la escrituración y la construcción del módulo de baños, esperando que siga apoyando al plantel para cubrir las necesidades, solicitaron algunas cubetas de pintura para aplicarlas en la escuela, a lo que el Munícipe, les manifestó el apoyo, para que los niños y niñas al regreso a clases presenciales, tengan un espacio digno donde puedan tomar sus clases.

Acompañaron al Edil Municipal, los Regidores, Marlem Silva Hinojosa, María del Carmen Soto Ruiz, así como Pablo Moreno Barrera.

Añadir comentario