fbpx

Reunión con sectores productivos para coordinar esfuerzos en la nueva normalidad

Reunión con sectores productivos para coordinar esfuerzos en la nueva normalidad

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 2 de julio de 2020.- Dándole continuidad a las acciones tomadas para disminuir los contagios de coronavirus (COVID-19) y así permanecer en bandera verde, aspirando en un futuro tener bandera blanca para seguir reactivando las actividades económicas del municipio, el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de funcionarios estatales y municipales, se reunió con dueños y representantes de restaurantes, bares, hoteles, centros turísticos, así como sacerdotes de la localidad, el evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura.

En su intervención, el Edil Municipal, agradeció la respuesta positiva que se ha tenido al llamado de los distintos sectores de la población, para hacer equipo y trabajar de manera conjunta con todos en el reforzamiento de los lineamientos y acciones que se han venido realizando en la medidas de prevención en esta nueva normalidad para disminuir los contagios de coronavirus (COVID-19).

Dijo que como ciudadanos responsables no debemos bajar la guardia y acatar las disposiciones que emiten las autoridades de salud como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón, uso de gel antibacterial, así como los protocolos ,filtros sanitarios y aseo de sus establecimientos de acuerdo al giro, ya que esto ayuda a protegerte y proteger a tu familia.

El Dr. Jaime García Hurtado, Jefe de la jurisdicción Sanitaria No. 3, hablo sobre el comportamiento que ha tenido el coronavirus (COVID-19) en el municipio donde al corte del 2 de julio se reportaron 1 caso nuevo de COVID-19, sumando 42 casos confirmados, 8 activos, 3 defunciones, 31 recuperados, 17 sospechosos, con una taza de letalidad de 7.14%, por lo que las autoridades sanitarias, ponen en bandera verde al municipio.

Exhortó a la población a que si tiene algún síntoma como dolor de cabeza, fiebre, dolor de articulaciones, dolor de garganta o dificultad para respirar, acuda de inmediato al Centro de Salud, donde de manera gratuita le realizarán la prueba del COVID-19.

Entre los acuerdos que se tomaron con los dueños y representantes de restaurantes y bares, hoteles, centros turísticos y templos religiosos, fueron reforzar las medidas que en todo establecimiento se están aplicando como el uso de cubrebocas de manera obligatoria, uso de gel antibacterial, el lavado de manos de manera frecuente, la sana distancia, pero también reforzar los protocolos de los filtros sanitarios, de acuerdo a cada establecimiento.

En el caso de los bares, restaurantes, hoteles, centros turísticos, además de las medidas de prevención ya comentadas, tendrán que instalar tapetes sanitizadores, tener un cupo máximo del 50%, medir la temperatura a sus clientes, verificar que usen cubrebocas tanto el personal como los clientes, limpieza del lugar, así como llevar una bitácora, la desinfección del dinero para que pueda seguir circulando, limpieza total de las albercas y tener el permiso de funcionamiento de COEPRIS.

En cuanto a los templos o lugares religiosos, los filtros sanitarios consistirán en usar cubrebocas de manera obligatoria, aplicación de gel antibacterial, respetar la sana distancia, colocar en la entrada tapetes sanitizantes, al término de la misa, realizar limpieza total de los pisos y bancas.

Añadir comentario