fbpx

Saldo blanco en el operativo de semana santa 2021

Saldo blanco en el operativo de semana santa 2021

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 8 de abril de 2021.- El Gobierno Municipal de Hidalgo, a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, reportó saldo blanco en el periodo vacacional de Semana Santa 2021, en el que participaron diversos cuerpos de auxilio, así como la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal así como Tránsito del Estado.

El operativo de vigilancia arrancó desde el Domingo de Ramos con el despliegue de los distintos cuerpos de auxilio en carreteras y principales centros turísticos del municipio como la zona de los Azufres, Corredor Turístico, Las Grutas, Santa Rosa entre otros, donde el personal participante, exhortaba a los paseantes a revisar el sistema mecánico de sus automóviles, así como el de manejar de forma responsable, evitar manejar si se encuentra cansado, si maneja no tomar y si toma no manejar.

Se mencionó que, gracias a la coordinación de los cuerpos de auxilio como Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos Voluntarios y el Cuerpo de Rescate y Extinción Hidalgo (CREHI) entre otros, se logró el objetivo de concluir la Semana Mayor con saldo blanco.

Durante la semana, se realizaron diversos recorridos a los balnearios de la zona de los Azufres como Laguna Larga, Doña Celia, Rancho Viejo, Los Eréndira, Puentecillas, Quinta los Azufres, Tejamaniles, Santa Rosa, El Molino y las Grutas entre otros, que trabajaron a un 50% de su capacidad debido a las medidas de prevención que lleva a cabo la Secretaria de Salud, por la pandemia que estamos viviendo.

Dentro de las principales situaciones a las que se enfrentaron, fue básicamente algunos apoyos que se brindaron a la ciudadanía por algunas descomposturas mecánicas de sus vehículos, servicios de paramédicos menores por alguna caída e información turística.

 Se reconoció el trabajo y labor realizada por todos los cuerpos de seguridad y de auxilio, quienes de forma conjunta permitió que durante Semana Santa no se presentaran situaciones que lamentar.

Añadir comentario