fbpx

Visita a la Escuela Primaria 18 de marzo

Visita a la Escuela Primaria 18 de marzo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 20 de octubre de 2021.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, en gira de trabajo por la cabecera municipal, visitó la Escuela Primaria 18 de Marzo, con el fin de observar las instalaciones y conocer las necesidades que tiene la institución, trabajar en conjunto con los directivos y padres de familia, para que de manera paulatina ir cubriendo dichas necesidades en beneficio de los alumnos.   

Al realizar el recorrido por las instalaciones del plantel, el Edil Municipal,  escuchó con atención a las profesoras, Judith Verónica Jiménez Marín y Carmen Cruz Arreola, Directoras del turno matutino y vespertino respectivamente, así como al Supervisor de la zona 022, Profesor, Rafael Santana Tello, quienes le daban a conocer cada una de las necesidades que presenta la escuela.

Entre las necesidades más apremiantes destaca, la construcción de dos aulas que se hacen falta, el patio principal que se encuentra dañado, la remodelación  del edificio histórico antiguo que se encuentra muy dañado que inclusive en algunas zonas se encuentran apuntaladas con polines de madera, mantenimiento de aulas que se encuentras dañadas de los pisos, paredes y techo por la humedad, el desayunador con su techumbre, entre otras.

Luego de realizar el recorrido, el Presidente Municipal, reitero el compromiso que tiene en el ramo de la educación, por lo que manifestó que se estará realizando un proyecto que abarque todas las necesidades que presenta la institución, para que en los tres años de esta administración trabajar de manera conjunta con los directivos, maestros y padres de familia, para ir cubriendo dichas necesidades.

Dijo que dará instrucciones al personal de obras públicas para que realicen el levantamiento del proyecto, presentarlo e iniciar a trabajar poco a poco, para que los alumnos tengan unas instalaciones dignas donde puedan recibir su educación.

La Directora del plantel turno matutino, Judith Verónica Jiménez Marín, a nombre de sus compañeros maestros y padres de familia, agradeció el tiempo del Edil Municipal, así como la disponibilidad, para escuchar las necesidades que tiene el plantel, lo cual demuestra el compromiso que tiene con la educación, para que los niños y las niñas, tengan espacios dignos.

Acompañaron al Alcalde Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Carlos Patiño Peña, Fidel Mañón Suárez y Héctor Trejo Patiño, así como personal de Obras Públicas.

Añadir comentario