Contraloría Municipal
Objetivo
Lograr que el personal de las dependencias, unidades administrativas y el órgano municipal descentralizado, administren de manera transparente y eficiente los recursos materiales y financieros que estén bajo su responsabilidad.
Funciones
- Proponer y aplicar normas y criterios en materia de control y evaluación que deban observar las dependencias y entidades de la administración pública municipal.
- Realizar auditorias periódicamente a las dependencias y entidades de la administración pública municipal.
- Verificar que la administración pública municipal, cuente con el registro e inventario actualizado de los bienes muebles e inmuebles del municipio.
- Vigilar que las adquisiciones, enajenaciones y arrendamientos de los bienes muebles e inmuebles que realice el H. Ayuntamiento y la prestación de los servicios públicos municipales, se sujeten a lo establecido por la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo.
- Verificar los estados financieros de la tesorería municipal, así como revisar la integración, remisión en tiempo y corregir las observaciones de la cuenta pública municipal
Avance del plan municipal de desarrollo 2021-2024
Sub áreas
- Normatividad
- Responsabilidades
- Quejas y denuncias
- Situación patrimonial.
- Auditoria financiera y administrativa.
Datos de Contacto
- Titular: L.C. Ignacio Alejandro Hernández Olivares
- Dirección: Palacio Municipal, Colonia Centro, C.P. 61100
- Horarios: Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Teléfono(s): (786) 154 96 55
Datos de Contacto