fbpx

Entrega de Cartas de Pasante de la Generación 2015-2020 del Nodo de Educación a Distancia de la UMSNH

Ciudad Hidalgo, Michoacán a 19 de agosto de 2019.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, presidio la entrega de Cartas de Pasante de la Generación 2015-2020 del Nodo de Educación a Distancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa de la cultura en presencia de autoridades municipales, educativas, estudiantes y padres de familia.

Téllez Marín, manifestó que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ha sido semillero de grandes profesionistas y pensadores, tan es así que héroes de la independencia como Miguel Hidalgo y José Ma. Morelos, fueron raíces de esta benemérita Universidad.

Dijo que celebra junto con los jóvenes que reciben su carta de pasante, el orgullo y la alegría de avanzar un escalón más en su formación profesional; agregó que deben sentirse afortunados de poder recibir este importante documento, porque es el reflejo de 4 años de estudios y dedicación a la carrera de derecho.

Los exhortó a seguir con su formación profesional, preparándose y aprendiendo de esta noble carrera, y que los conocimientos que han adquirido los apliquen siempre con la firme intención de procurar justicia; Este reconocimiento, también va dirigido a las personas que han sido apoyo.

Finalmente dijo que el compromiso de esta administración es de suma importancia, felicitó y agradeció a las autoridades educativas y profesores, a los alumnos y personas que contribuyen para que el acceso a la educación sea realidad.

En su intervención, Rosa Elva González Santana, al dirigirse a sus compañeros, manifestó que hoy inician una nueva etapa en su vida que es un escalón más para culminar su carrera; comentó que este logro es el resultado del gran esfuerzo que cada una realizaron para poder un fin en común, agradeció a sus padres por impulsarlas y darles el apoyo a pesar de las dificultades económicas, a los maestros de la Universidad, porque siempre estuvieron atentos en casa situación.   

Karla Teresa Piña Martínez, Coordinadora de la Lic. En Derecho del sistema a distancia de la Facultad de Derecho  y ciencia sociales, en representación del Dr. Héctor Chávez Gutiérrez, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, dijo que se deben de sentirse orgullosos porque van a egresar de una universidad centenaria, con responsabilidad, principios y valores filosóficos nicolitas.

El Dr. Leonel García Tinajero, Coordinador General de Educación Continua, abierta y a distancia de la Universidad michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en representación del Dr. Raúl Cárdenas Navarro, Rector de la Universidad michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), manifestó que este acto los llena de orgullo porque este nodo es uno de los nodos históricos del Sistema de Educación a distancia de la universidad, porque es un nodo pionero y se sigue reflejando con el impulso a los estudios universitarios en el municipio de Hidalgo.

Dijo que se tiene el reto como universidad de vincular las actividades que se desarrollan en el nodo con todos los sectores de la región, para lograr el desarrollo de la región; Manifestó su beneplácito por el logro que hoy tienen las alumnas.

Más tarde se entregaron las Cartas de Pasante a las alumnas: María Guadalupe Delgado Delgado, Marissa Espino Robledo, Mónica González Montes de Oca, Rosa Elva González Santana, Sandra Ivet Granados Padilla y Alejandra Pérez Hernández.

Añadir comentario