fbpx

LA L.I.E. GRACIELA GUZMÁN BUCIO, ASISTIÓ A LA EXHIBICIÓN DE DANZA Y GIMNASIA QUE LLEVÓ A CABO LA UNIVERSIDAD VASCO DE QUIROGA.

LA L.I.E. GRACIELA GUZMÁN BUCIO, ASISTIÓ A LA EXHIBICIÓN DE DANZA Y GIMNASIA QUE LLEVÓ A CABO LA UNIVERSIDAD VASCO DE QUIROGA.

  El evento es organizado por la Licenciatura de Cultura Física y Deporte de la UVAQ, en coordinación con el Ayuntamiento de Hidalgo.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., 16 de noviembre de 2023.- La presidenta Honoraria del DIF Municipal, L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, en representación personal del presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañada por la Lic. Carolina Pérez Sánchez, Sindico Municipal y Regidores del Ayuntamiento, asistió a la Exhibición de Danza y Gimnasia que llevó a cabo la Universidad Vasco de Quiroga a través de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Ayuntamiento de Hidalgo, que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva “Miguel Hidalgo”.

En este evento, cuyo objetivo es que los alumnos de la institución puedan desarrollar capacidades de expresión corporal, expresión y creatividad en el movimiento, expresión y coordinación motriz, el Licenciado en Cultura Física y Deporte, Miguel Ángel Guzmán Bucio, al dar la bienvenida a los presentes, manifestó que la Licenciatura de cultura Física y Deporte, se complace en organizar una vez más esta actividad extra curricular, con el propósito de complementar la formación profesional de sus alumnos, además de cumplir los objetivos específicos de la materia de gimnasia básica.

Agradeció al H. Ayuntamiento que siempre, en todo momento está comprometido y apoyando las actividades extramuros, así como a los responsables de la organización de este evento, pero sobre todo por demostrar en todo momento el compromiso con la educación de los jóvenes alumnos.

Más tarde, se tuvo la participación del grupo representativo de Danza de la Universidad Vasco de Quiroga Campus Morelia, del Grupo de Gimnasia de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UVAQ Campus Ciudad Hidalgo, así como la presentación del Grupo Roda Studio

Los grupos participantes presentaron sus capacidades y actividades motrices propias de la especialidad deportiva a través de su propio cuerpo y sus diferentes posibilidades de movimiento, asimilando los criterios técnicos básicos propios de la asignatura evaluando habilidades motoras, aptitudes físicas, destrezas técnicas.

En el evento también estuvieron presentes, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Fidel Mañón Suárez y Carlos Patiño Peña, así como directivos, alumnos de la UVAQ y público en general.

Añadir comentario