fbpx

#RuedaDePrensa Todo listo para la XIII Cabalgata de los Reyes Magos

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 2 de enero de 2020.- Todo se encuentra listo para que el próximo domingo 5 de enero se lleve a cabo la “XIII Cabalgata de los Reyes Magos 2020” que organiza la Parroquia del Perpetuo Socorro (PPS), el Ayuntamiento de Hidalgo y los integrantes de los Grupos Pro-Vocación y encuentros Conyugales, lo anterior lo dieron a conocer el Sr. Cura del PPS, Presbítero José de Jesús Alcázar Fuentes y el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, en rueda de prensa efectuada en el salón de usos Múltiples de dicha parroquia.

Al dar la bienvenida, el Presbítero, José de Jesús Alcázar Fuentes, deseó un feliz año a los presentes, que todos sus deseos se cumplan, al tiempo que informó que para las autoridades civiles y religiosas, la Cabalgata de los Reyes Magos, es una ilusión y recibirlos en casa da muchísimo gusto, porque son personajes muy queridos e importantes.

Comentó que los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltazar) simbolizan a las personas de buena voluntad de todas las razas, pueblos y naciones, agregó que siempre en nuestro caminar encontraremos Reyes Magos, que son gente de buena voluntad que nos tienden la mano y son los niños los consentidos de los Reyes Magos.

Por su parte, el Lic. José Luis Téllez Marín, quien asistió en compañía de su esposa, la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, indicó que con este evento se hace realidad, la magia y la ilusión de los niños de Ciudad Hidalgo, que serán visitados por Los Reyes Magos, un evento donde el Ayuntamiento colabora con la parroquia.

Como información, el Sr. Cura de la Parroquia del Perpetuo Socorro, Presbítero, José de Jesús Alcázar Fuentes, dijo que este evento tan importante,  iniciará con la Eucaristía Solemne en la Parroquia del Perpetuo Socorro a partir de la 5 de la tarde, presidida por Monseñor, Juan Espinoza Jiménez, Obispo Auxiliar de Morelia.

Al final de la Misa Solemne, arribarán los Reyes Magos vestidos con trajes hermosos, para realizar su cabalgata en carruajes por las principales calles de nuestra ciudad, iniciando en Calle Francisco I Madero, Álvaro Obregón, Guadalupe Victoria (de sur a norte), Corregidora, Cuauhtémoc  (de norte a sur), Av. Juárez, Abasolo, Av. Morelos, Cuauhtémoc Sur (de sur a norte) y llegar al Jardín Principal, donde estará la Sagrada Familia (María y José con el niño Dios, a quien adorarán y entregarán regalos (Oro, Incienso y Mirra).

Cabe destacar que ahí, las autoridades eclesiásticas darán un mensaje, mientras que el Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de su familia, entregará las llaves de la ciudad a tan distinguidos visitantes, y dos niños les darán la bienvenida a los Reyes Magos, para que posteriormente los Reyes Magos, en su idioma dirijan un mensaje a los niños de Ciudad Hidalgo y la Región.

La Licenciada en Intervención Educativa, Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal,  manifestó que a este evento estarán como invitados de honor un grupo de niños y niñas del municipio que se portaron bien durante el año, quienes ese día antes en un evento especial, recibirán un presente de parte de los Reyes Magos.

La vialidad en la Cabalgata de los Reyes Magos estará coordinada por Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía y se le solicita despejar de automóviles las calles por donde circulará la Cabalgata.

Los Reyes Magos, irán  acompañados de bufones quienes se encargarán de recibir las cartitas de los niños, que solicitarán un regalo de reyes, en esta ocasión se integran carros alegóricos de la Preparatoria Taximaroa entre otros.

Finalmente, los integrantes de los grupos parroquiales que participan en el evento cubriendo algunas comisiones, agradecieron el apoyo que han recibido de diversas asociaciones, clubes de servicio y el público en general.

Añadir comentario