fbpx

Visita a la Empresa de Desarrollo Genético Temendao

Visita a la Empresa de Desarrollo Genético Temendao

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 17 de diciembre de 2021.- Atendiendo la invitación de los socios, el Presidente Municipal de Hidalgo, acompañado de Regidores del Ayuntamiento, visitó la Empresa Desarrollo Genético Temendao que se dedicará a la industrialización de la birria, que en el momento de arrancar sus operaciones, generará más de 80 empleos directos, más los indirectos, contribuyendo así en el desarrollo del municipio.

El Edil Municipal, escuchó con atención a los socios de esta empresa, el funcionamiento y operación que tendrá la industria, solicitandole el apoyo de la dotación del agua potable, servicio muy necesario para darle continuidad al proyecto.

Téllez Marín, reconoció el trabajo que ha realizado para fortalecer el desarrollo de nuestro municipio, los felicitó por esa visión para invertir en nuestra ciudad; Dijo que como autoridad lo menos que pueden hacer es apoyarlos con la introducción de este vital servicio, por lo que dio instrucciones al personal de obras públicas, para que se pongan de acuerdo  y trabajar en este asunto.

Humberto Marín Rojas, dijo que es un proyecto que nace hace tres años y está en proceso con la probabilidad  de que en medio año entre en operación, generando más de 80 empleos directos, empresa Ciudadhidalguense que coadyuve a generar economía y desarrollo en el municipio; Agregó que el producto que se pretende procesar es industrializar la birria en primera instancia en el estado, luego a nivel nacional y posteriormente internacional.

Agregó que es un proyecto familiar con la intención de seguir creciendo, un legado que les dejaron sus padres, teniendo la responsabilidad de salir adelante, que es lo que están haciendo; Mencionó que se le hizo una invitación al Presidente Municipal para que conociera el proyecto, cosa que aceptó amablemente.

Agregó que el alcalde mostró un gran interés de conocer este proyecto, al saber que generará empleo e impulsará el desarrollo de nuestro municipio ya que es una empresa única en el estado y será la pauta para que otros empresarios se animen a invertir.

Comentó que le solicitaron el apoyo a la autoridad correspondiente del suministro de agua potable para que este proyecto continúe su marcha, cosa que se dio, esperando que este proyecto lleve su curso de la mano con las autoridades. Agradeció al Presidente Municipal la atención brindada a este proyecto con mucho futuro.

Acompañaron al Presidente Municipal, los Regidores del Ayuntamiento, Luis Gildardo López Bernal, Carlos Patiño Peña, Fidel Mañón Suárez, así como el Director de Desarrollo Económico, Erik Ponce y el Tesorero Municipal, Rogelio Sandoval Medina.  

Añadir comentario